Salamanca, Gto. (5/12/2023).- El Sistema de Salud GTO suma el levantamiento de 145 cédulas de inspección sanitaria en Festival Late de Salamanca.
Lo anterior en establecimientos de preparación de alimentos semifijos y ambulantes (venta de hot-dog, tacos, buñuelos, pizzas, tortas, postres, brochetas, papas a la francesa y papas fritas).
Entre las principales anomalías y que se subsanaron es que carecían de depósitos adecuados para el almacenamiento temporal de los desechos sólidos, así como la nula protección de cubrepelo y cubrebocas.
A los espacios que infringen las normas de sanidad se les asesoró, dando un total de 45 botes de alcohol en gel, 300 cubre pelo y 300 tapabocas, agregó Díaz Martínez.
Por otra parte, se aplicaron 7 cédulas de evaluación, verificando que los espacios destinados para los baños públicos fijos y móviles (45) cumplieran con las normas establecidas, inspeccionando también que los centros de lavado de manos contarán con agua y jabón líquido, los cuales carecían de papel desechable para el secado de manos pese al letrero alusivo.
Y a partir del segundo día no hubo más jabón para el lavado de manos; así mismo se confirmó que había un total de 10 depósitos de basura distribuidos en la plazoleta para los desechos de los asistentes.