Foto: Notus
Irapuato, Gto.(23/07/2024).-Un ex agente de la policía municipal fue privado de su libertad la tarde de este martes.
El hecho ocurrió sobre el bulevar San Roque, a unos metros del puente de Guadalupe, poco antes de las dos de la tarde.
Junto con el ex policía fue privada de su libertad una mujer, quien viajaba con él a bordo de una camioneta Explorer, en color blanco, con placas de la UCD.
Aunque en un inicio se dijo que se trataba de un elemento en activo, versiones periodísticas confirmaron que el área de Comunicación Social informó que la víctima dejó la corporación en 2022 junto con 100 elementos más que fueron despedidos.
Sobre los hechos versiones, señalan que el ex policía circulaba de sur a norte cuando un vehículo con sujetos armados le cerró el paso.
De la unidad descendieron hombres armados para obligar al oficial y a su acompañante a descender del vehículo y subirlos de inmediato a su unidad.
La acción se desarrolló en cosa de segundos, por lo que los testigos poco pudieron aportar para identificar a los responsables y el vehículo en el que huyeron.
Debido al suceso, la vialidad, una de las de mayor circulación en la ciudad, fue cerrada en su totalidad, ya que la camioneta Explorer fue abandonada en el carril izquierdo.
Al momento la Secretaria de Seguridad Pública no ha emitido información al respecto.