Salamanca, Gto. (21/septiembre/2023).- Un joven de 28 años de edad fue salvajemente golpeado por decenas de personas enardecidas tras correrse el rumor de que había robado un par de celulares a habitantes de la comunidad Loma de Flores. Murió cuando recibía atención médica después de ser rescatado.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando el hombre llegó a la comunidad a vender productos casa por casa y a través de redes sociales se comenzó a correr el rumor de que se había robado dos celulares.
Fue cuando a pesar de que él aseguró que no había cometido el delito, decenas de personas comenzaron a reclamarle, ofenderlo y luego a golpearlo de manera salvaje, según narraron testigos que no estuvieron de acuerdo con el linchamiento.
Pese a que reportaron el hecho, no llegaron policías ni ninguna otra autoridad. Versiones señalan que fueron familiares los que llevaron casi muerto al joven a la Cruz Roja de Irapuato a recibir atención médica donde finalmente falleció ya que los paramédicos nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a los golpes que presentaba en la cabeza y en varias partes del cuerpo.