Irapuato, Gto. (30/12/2024).- Con la finalidad de prevenir accidentes, delitos y conductas antisociales que afecten a la ciudadanía durante las celebraciones del fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta lista la operatividad a implementar.
Las Direcciones de Tránsito y Policía Municipal, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, mantendrán la presencia en la celebración de los últimos festejos de los tradicionales barrios.
En el resto del municipio, se desplegará la operatividad cotidiana con elementos de las áreas mencionadas que se encontraran en guardia y al pendiente de atender emergencias y situaciones que denuncien las y los ciudadanos.
La Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, contará con personal operativo, paramédicos, unidades de rescate y ambulancias, para ayudar y atender las emergencias ciudadanas.
Policía Municipal realizará recorridos de presencia y vigilancia en todos los sectores de la ciudad para que se mantenga la paz y el orden público, además de atender reportes, dando prioridad a los más relevantes que se susciten.
Con el objetivo de prevenir accidentes derivados del consumo del alcohol, en los que resulten personas lesionadas o la pérdida de vidas humanas, la Dirección de Tránsito Municipal reforzará el dispositivo de alcoholimetría en puntos estratégicos y zonas de convivencia nocturna; además de que, mediante recorridos en las vialidades, se mantendrá la presencia para infraccionar a conductoras y conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a comportarse y actuar con civilidad, para que los festejos de fin de año se realicen en ambientes de paz y sana convivencia.