Irapuato, Gto.(09/04/2024).-El ex presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de esta localidad y amigo cercano al propietario del refugio “Lomitos”, Emilio de León Corona, alertó a la población ante la difusión de mensajes de apoyo económico para la atención de mascotas que se quedaron en esta ciudad y que se encuentran enfermas.
En entrevista para el Noticiario “Punto y Aparte”, Emilio de León aclaró que en Irapuato no se quedó ninguno de los perritos que se encontraban en el lugar, “sólo diez fueron adoptados por una activista de Celaya y el resto fueron trasladados a una estancia en la ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila”.
Señaló que quienes han estado solicitando dinero para la supuesta atención médica de las mascotas, son personas oportunistas que buscan lucrar con la sensibilidad social, ante la tragedia en que perdió la vida el rescatista y propietario de “Lomitos”, Juan Francisco Ramírez.
Apuntó que “aquí solamente se quedaron los perritos que viven en la calle y que acudían con Juan Francisco a que los alimentara con la carne que él conseguía en algunas carnicerías de la ciudad, pero que no vivían en el refugio”.
Ante tal situación, pidió a la población no caer en ese tipo de llamados de apoyo“ y en caso de querer participar, acudir directamente a alguno de los albergues que funcionan en esta u otra ciudad”.
Reiteró que en este, como en otros municipios del estado, existen personas que han adoptado la figura de rescatista como un medio de subsistencia, “publican fotos en redes sociales con perros evidentemente maltratados o enfermos, piden apoyo y luego los dejan abandonados muy cerca de los refugios”.