Irapuato, Gto. (25/6/2026).- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y acercar los servicios municipales a las comunidades rurales, el Gobierno de Irapuato realizó una nueva edición del programa Miércoles Ciudadano en tu Comunidad, en esta ocasión en La Candelaria, donde se brindó atención directa a las y los habitantes de la localidad y zonas aledañas.
Durante la jornada, las familias accedieron de manera gratuita y ágil a diversos trámites y servicios, destacando la colaboración con el Registro Civil para la regularización de documentos oficiales.

Como parte de estas acciones, se tramitaron y entregaron actas de nacimiento a niñas, niños y personas adultas, mientras que varias parejas formalizaron su unión mediante matrimonios civiles, obteniendo certeza jurídica y acceso a los derechos que la ley les otorga.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de llevar el gobierno a las comunidades para escuchar y atender directamente las necesidades de la población.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, resaltó que estas jornadas fortalecen el bienestar de las familias y facilitan el acceso a servicios esenciales.

Además de los servicios del Registro Civil, participaron 19 dependencias municipales, entre ellas la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Salud, Japami y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que brindaron orientación, atención personalizada e información sobre los programas y apoyos disponibles para la población.