Gto. (1/7/2024).- La Fiscalía de Guanajuato a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, logró ubicar en Aguascalientes, a una adolescente que desapareció en San José Iturbide.
Recibida la noticia de la Desaparición, se inició carpeta de investigación, activándose de manera inmediata protocolos AMBER y ALBA y los mecanismos de búsqueda para localizarla.
Autoridades de la Fiscalía del Estado de Aguascalientes, colaboraron para ubicar el domicilio donde fue encontrada la menor y a su vez, puesta bajo resguardo.
Para los fines de la localización, los Agentes de Investigación Criminal realizaron trabajo de campo, recabando información del lugar donde fue vista por última vez y acopiaron testimonios que pudieran aportar información sustancial.
Un Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y personal de trabajo Social se trasladaron al Estado de Aguascalientes, en donde tras valorar el estado de salud de la menor, la trajeron de regreso al Estado de Guanajuato para reintegrarla a su familia.