San Miguel de Allende, Gto. (19 /6/2024).- La Fiscalía de Guanajuato logró localizar en Chiapas, a una adolescente de 16 años de edad, originaria de San Miguel de Allende.
Lo último que supo la madre de la menor, fue que había ido a su lugar de trabajo y ya no regresó, por lo que desde ese momento, se activó el protocolo de investigación desplegando una serie de acciones que condujeron a establecer su ubicación.
Con información recabada por la Agente del Ministerio Público, fue posible establecer que la víctima había estado en una localidad del país de Guatemala, llamada Mazatenango y Cuyotenango, y posteriormente cruzó el río Suchiate para llegar a la ciudad de Tapachula en el Estado de Chiapas.
De inmediato, se estableció contacto con autoridades de aquella entidad, quienes la ubicaron y salvaguardaron su integridad, gracias a la información proporcionada por la Fiscalía de Guanajuato.
La Agente del Ministerio Público y Agentes de Investigación Criminal se trasladaron al estado de Chiapas y tras valorar el estado de salud de la adolescente, la trajeron de regreso al estado de Guanajuato para reintegrarla a su núcleo familiar, en todo momento la familia conoció los avances y las acciones implementadas por la Fiscalía de Guanajuato.