Gto. (8/7/2024).- La Fiscalía de Guanajuato a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, logró localizar en el Estado de México, a una mujer originaria del municipio de Victoria.
Tras ser notificados de su desaparición, se inició la carpeta de investigación, activándose el protocolo ALBA y los mecanismos de búsqueda a nivel Nacional para definir una hipótesis en torno a su paradero.
Los Agentes de Investigación Criminal con apoyo de analistas adscritos a la unidad de personas desaparecidas realizaron trabajo de campo, recabando información del lugar donde fue vista por última vez y acopiaron testimonios que pudieran aportar información sustancial.
Tras ubicarla en el Estado de Mexico y en colaboración con autoridades de su Fiscalía, se logró confirmar su localización y se le resguardó.
Tras valorar el estado de salud de la joven, fue traída de regreso a Guanajuato para reintegrarla con su familia, con quienes, desde las primeras acciones, se mantuvo comunicación.