Irapuato, Gto.(13/05/2025).-A nueve días de los hechos, la Fiscalía General del Estado no ha emprendido ninguna acción por la agresión que sufrió el científico Octavio Paredes Lopez a manos de un hombre de origen francés en el exclusivo fraccionamiento Villas de Irapuato.
Incluso, a través de un mensaje difundido en redes sociales, su hijo, Alejandro Paredes, ha recurrido al apoyo de las personas que asistieron a una fiesta que ofreció el agresor el día de la golpiza, a fin de fungir como testigos a solicitud del Ministerio Público.
“Si estuviste en esa fiesta y no hiciste nada que poca humanidad tienes, y si hay gente que sepa sobre esa fiesta, o que estuvo en esa fiesta, por favor contáctenos y ayudemos. Yo sé de una, o dos personas, que estuvieron allí, pero no hicieron nada”, dice en el mensaje el hijo del fundador del CINVESTAV, unidad Irapuato.
Detalle que debido a la golpiza, el reconocido científico perdió un diente, tiene la nariz rota, el hombro izquierdo no lo puede mover a causa de tanto traumatismo y tanto daño y presenta una serie de secuelas neurológicas.
En el mensaje también agradece el apoyo y la solidaridad que han recibido a través de usuarios de redes sociales, “ya pudimos poner la demanda en fiscalía y los medios nacionales están teniendo cobertura sobre esta noticia”.
Agrega que Octavio Paredes ha sido revisado por médicos especialistas y ellos han advertido el riesgo de que sufra de lesiones permanentes, “estamos trabajando, estamos haciendo todo lo que está en nosotros para que esto no sea así”.
La agresión en contra de Octavio Paredes ocurrió el domingo 04 de Mayo cuando paseaba a sus mascotas en el club de Golf “Santa Margarita”.
De acuerdo a la versión de su hijo, una de las mascotas se acercó a la casa del agresor, lo que provocó su ira, golpeando salvajemente al científico, quien a la fecha está bajo cuidados médicos, mientras que la agresión se mantiene en la impunidad.