San Felipe, Gto. (19/5/2025).- Un total de 7 hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron acribillados por un comando armado, la madrugada de este lunes en plena plaza principal de San Bartolo de Berrios.
De acuerdo a la información preliminar, la masacre se registró alrededor de las 2:36 de la madrugada de este lunes cuando sujetos armados llegaron a bordo de varios vehículos y dispararon en varias ocasiones en contra de las personas que estaban en la plaza.
Trascendió que dos de las víctimas eran hijos del delegado municipal y otro de la ex delegada, al parecer todos menores de edad.
Cabe señalar que además, al parecer, como parte de los hechos, se dejaron mantas en glorietas de cabecera municipal y San Bartolo.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de San Felipe condenó enérgicamente los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrios, donde siete personas del sexo masculino perdieron la vida a consecuencia de una agresión con arma de fuego.
Alrededor de las 02:36 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al reporte emitido al sistema de emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego en la plaza principal, en dicha comunidad. Al llegar al lugar, se localizó una camioneta con daños y a las víctimas sin vida.
Ante estos hechos, se ha establecido una coordinación inmediata con autoridades estatales y federales a fin de dar seguimiento puntual a las investigaciones y esclarecer los hechos. La Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes para que este crimen no quede impune.
El Gobierno Municipal de San Felipe hace un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa de manera anónima al número 089; la participación ciudadana es fundamental para prevenir este tipo de hechos y para que los responsables sean llevados a la justicia.
La administración municipal reitera su compromiso con la seguridad y la paz de todas las comunidades, y continuará trabajando de manera estrecha con todas las instancias para garantizar el Estado de Derecho.