Guanajuato. (28/4/2025).- Al menos un menor de tan solo 13 años de edad, un total de 6 mujeres y 51 hombres fueron asesinados en tan solo 2 semanas, en territorio guanajuatense.
De las víctimas, 20 fueron privadas de la vida durante la llamada Semana Mayor, incluso, en pleno Jueves Santo, una joven mujer fue ejecutada durante las tradicionales representaciones bíblicas.
Fue en el barrio de San Miguel, en Celaya, cuando vecinos participaban en una escenificación religiosa frente al templo ubicado sobre la calle Diego Rivera, que sujetos armados abrieron fuego, desatando el caos entre los asistentes.
En el lugar murió una joven identificada como Jazmín, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que un hombre resultó lesionado.
Además, se registraron al menos 3 masacres, una de ellas en un campo de fútbol de Salamanca, donde murieron 3 personas; en Apaseo el Alto fueron masacrados un hombre y sus dos hijos, uno de ellos de tan solo 13 años y en Salvatierra otra masacre en un bar, dejó un saldo de tres hombres y una mujer sin vida.