Irapuato, Gto.(04/02/2025).-Durante el año 2024, el estado de Guanajuato registró 3 mil 718 víctimas de homicidio doloso, lo que representó un aumento del 0.5 por ciento en comparación con el número de personas que fueron asesinadas en el 2023; reportó el Observatorio Regional Ciudadano.
En su reporte anual, dado a conocer este martes 4 de febrero, el organismo detalla que la región “C” con cabecera en Celaya concentró el mayor porcentaje de víctimas con un 37.8%, seguida de la región “B” con cabecera en Irapuato al reportar un 28.1 del total de asesinatos.
La región “C” con sed en el municipio de León ocupó el tercer lugar al registrar un 27.7 por ciento de los homicidios dolosos, mientras que la región “D” con cabecera en San Miguel de Allende reportó el 6.4 por ciento.
De acuerdo al análisis del Observatorio Regional Ciudadano, las regiones “A, B y D” mostraron una disminución en el registro de víctimas en comparación con el año 2023 y únicamente la región “C” registró incremento en el número de asesinatos.