León, Gto. (22/10/2023).- Debido a envidias del pasado, un hombre le disparó a su hermano durante una festividad a finales de 2021, en Rancho Nuevo de la Venta. Hoy fue sentenciado a pasar 25 años en la cárcel.
El hoy occiso, identificado como Juan, de 50 años de edad, trabajaba en Texas, mientras que su hermano de nombre Bulmaro, también residía en Estados Unidos y ambos regresaron a su domicilio en la comunidad Tepetate del Gallo por las fiestas de fin de año.
Fue el 30 de diciembre del 2021, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando ambos coincidieron en Rancho Nuevo de la Venta y según testigos de los hechos, Bulmaro sacó un arma mientras discutía con su hermano, quien trató de quitársela pero no lo consiguió y recibió un impacto de bala en la cara lateral izquierda del cuello que provocó su deceso.
El homicida trató de huir del lugar, pero los familiares lo alcanzaron metros adelante y lo aseguraron para entregarlo a la policía y se conoció su gusto por las armas de fuego, que lo llevó a tener algunas en su domicilio.
El lesionado fue trasladado a un hospital privado en San Francisco de Rincón, donde falleció media hora después de su arribo, en tanto el hoy sentenciado quedó a disposición del Ministerio Público.
Bulmaro declaró que los problemas con su hermano venían de años atrás y cuando lo vio en la fiesta, sintió mucho coraje y decidió dispararle con el arma de su propiedad.