León, Gto. (24/2/2025).- El Hospital General Regional número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Guanajuato realizó una procuración que beneficiará a cuatro pacientes con afecciones visuales y renales.
Un hombre de 43 años fue el donador, quien en vida fue trabajador de la construcción y sufrió un accidente en motocicleta cuando se trasladaba de su lugar de trabajo a su hogar, en el cual se ocasionó traumatismo craneal y posteriormente muerte encefálica.
“La donación y procuración se lograron gracias a la voluntad de la esposa del donador, sus padres e hijos, para dar vida a través de la donación altruista de órganos y tejidos, beneficiando a cuatro pacientes que requerían un trasplante de las dos córneas y los dos riñones donados”, señaló la doctora Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital.
Detalló que las córneas y los riñones fueron procurados y trasplantados por equipos adscritos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMNB), del propio Instituto, en la misma ciudad, para beneficiar a los cuatro pacientes mejorando su salud visual y renal respectivamente.