Salamanca, Gto. (27/marzo/2025).- Una menor de 11 años de edad murió en el Colegio Magno la mañana de este jueves al parecer tras haber sido golpeada por la estructura metálica de una portería que le cayó encima cuando realizaban actividad física.
Los hechos se reportaron al sistema de emergencias 911 pasadas las 9:30 de la mañana pues pedían el apoyo de paramédicos ante la existencia de una niña menor de edad que estaba desmayada.
Paramédicos de Cruz Roja y elementos de la policía llegaron al colegio Magno ubicado en el camino a la comunidad de mancera cerca del fraccionamiento Arboledas Ciudad Bajío.
Aunque los paramédicos llegaron cuanto antes, al realizarle una revisión se percataron que ya había perdido la vida.
Trascendió en medios locales que un grupo de menores realizaban actividades en la clase de educación física cuando la portería de futbol le cayó encima y por el golpe perdió el conocimiento.
A través de un comunicado de prensa, la institución hizo un llamado a los medios de comunicación para que retiren las fotos y notas periodísticas sobre el tema apelando a la sensibilidad y compromiso ético debido a la conmoción que provocó el hecho en la sociedad salmantina, sin dar más detalles de los hechos.