Irapuato, Gto.(15/noviembre/2023).- Al sentirse acorralada por agentes ministeriales que buscaban cumplimentar una orden de aprehensión en su contra y de su pareja, una mujer se quitó la vida para evitar ser detenida.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la colonia Constitución de Apatzingán durante un operativo que realizaban elementos de la Fiscalía.
Tras el arribo de los agentes a la calle Juan Álvarez, la pareja que se percató que sería detenida quiso huir y él comenzó a disparar contra los elementos pero al repeler la agresión pudo ser neutralizado y detenido.
Por el contrario, la mujer que logró escapar se introdujo en una casa habitación y al sentirse acorralada en la persecución se quitó la vida, al parecer con un disparo en la cabeza.
Pese a que llegaron paramédicos para atenderla, ya no tenía signos vitales.
En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó lo siguiente respecto a los hechos:
“Esta tarde, en la colonia Constitución de Apatzingan, de la ciudad de #Irapuato Agentes de @AIC_Guanajuato realizaban un operativo para cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, quienes portaban armas de fuego.
Al percatarse de la presencia de los agentes, la pareja emprendió la huida y al mismo tiempo el hombre disparó contra de ellos, por lo que estos repelieron el ataque y neutralizaron al agresor concretando su detención.
La mujer, identificada como Guadalupe “N”, huye del lugar y se resguarda en un domicilio donde se quita la vida.
La investigación está en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo la misma podrán anunciarse”.