Silao, Gto. (2/12/2024).– Gracias a la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, una niña de 2 años de edad, fue reunida con su madre después de haber sido sustraída en Arandas, Jalisco, y abandonada en un vehículo en el Puerto Interior, en Silao.
Las autoridades informaron que fue la noche de este 29 de noviembre, cuando los agentes hacían un recorrido de prevención y vigilancia en el circuito San Roque del Puerto Interior, que una guardia de seguridad privada alertó sobre un vehículo que ingresó a alta velocidad y fue abandonado en el estacionamiento de una empresa.
Durante la inspección, los policías encontraron a una menor en los asientos traseros, en buen estado de salud, así como un teléfono celular y una cartera.
Por ello, las Fuerzas estatales resguardaron a la menor y la trasladaron al Ministerio Público de Silao.
A la vez, con los indicios registrados en el auto, personal de la FGE y FSPE intercambiaron información de sus respectivas bases de datos y lograron ubicar a la mamá de la menor en Arandas, Jalisco.
Según los reportes, la niña fue sustraída por su padre debido a presuntas diferencias familiares. La madre confirmó la sustracción y se trasladó a Silao para finalmente reencontrarse con su hija.
Por su parte, la FGE continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades correspondientes.