Guanajuato. (6/marzo/2023).- Pacientes pediátricos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato eligen su alimento para fortalecer su recuperación.
Se trata del proyecto de mejora de la calidad y el emplatado llamado “Recetario saludable pediátrico a libre elección”, al que se puede acceder por medio de un código QR.
“Este proyecto está dirigido a las y los pacientes pediátricos hospitalizados, mayores de 5 años, que no tienen ningún problema para llevar a cabo la deglución de los alimentos”, señaló la jefa de Nutrición y Dietética, en el HGZ No. 2, Lourdes Herrejón Zavala.
Este nuevo menú pediátrico plasmado en una carta que incluye fotografías de los platillos, se puso en marcha en enero y se atiende, en promedio, de 150 a 200 pacientes de manera mensual.
“Ha sido un éxito, ya que cada vez hay menos restos de comida en los platos cuando las y los menores terminan de comer; ingieren más alimentos, disfrutan más el horario de comida, y esto impacta positivamente para su recuperación”, dijo Herrejón Zavala.