León, Gto.(30/11/2023).-Ante la inminente entrada de la época invernal y el aumento de riesgo de enfermedades bronco-respiratorias, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, pidió a la población guanajuatense no confiarse y reforzar las medidas de protección adoptadas ante el Covid.
De momento, la Secretaría de Salud tiene registrados cinco casos de influenza y la última defunción por Covid se registró hace dos meses en la ciudad de León. Se trató de una persona con comorbilidades y que no estaba vacunada.
Según los indicadores, al cierre de noviembre, el estado de Guanajuato registro una baja del 50 por ciento en lo que corresponde a enfermedades respiratorias, en relación al periodo 2022.
No obstante, la autoridad sanitaria intensificará la vigilancia epidemiológica a fin de atender de inmediato cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Por lo pronto, las recomendaciones se centran en el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, consumir alimentos ricos en vitamina C, no automedicarse y evitar saludos de beso y de mano.