León, Gto. 12 de octubre de 2023.- “Una de las mejores decisiones que tomé como Gobernador, fue no entregar nuestro Sistema de Salud a la Federación. En Guanajuato tenemos medicinas y una gran atención médica, por eso lo digo, tenemos el mejor Sistema de Salud de este país y eso es gracias a todos ustedes. Aquí tenemos infraestructura suficiente y moderna”.
Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inauguró la ampliación y remodelación del Hospital de Especialidades Materno Infantil de León en la colonia Jol Gua Ber.
En estas obras se invirtieron 22.6 millones de pesos, de los cuales 17.4 millones fueron en obras y 5.2 millones en equipamiento médico.
Se amplió la sección de terapia obstétrica con 5 camas y el área de hospitalización con 12 camas de ginecología y obstetricia, 2 cubículos aislados y 6 camas de pediatría.
“Estas obras que hoy estamos entregando, vienen a mejorar el servicio y la atención médica que se brinda a las pacientes y a sus familiares que las acompañan.
“Estas son buenas noticias porque estas obras benefician a más de 462 mil mujeres y menores sin seguridad social”, dijo el Gobernador.
Este hospital brinda los servicios de pediatría, neonatología, gineco-obstetricia, anestesiología, enfermería, cirugía pediátrica, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, medicina interna, cirugía oncológica, CETO, planificación familiar, odontología, psicología, medicina preventiva, epidemiología, clínica de heridas, clínica de catéteres, urgencias pediátricas, además de la atención integral de la violencia a la mujer, también cuenta además con la especialidad de enfermería perinatal en colaboración con la UNAM.
El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con un resonador magnético en León y 9 tomógrafos en diversos municipios, y el Gobernador anunció la próxima adquisición de un acelerador lineal, con un valor de 185 millones de pesos, para el tratamiento de diversas enfermedades.
“En Guanajuato nuestra prioridad es la salud, por eso le invertimos al año 6 mil 500 millones de pesos, además de los 8 mil millones que nos manda la Federación.