Salamanca, Gto.(08/05/2025).-Como Prior General de la Orden de San Agustín, el Obispo Robert Francis Prevost visitó al menos en cuatro ocasiones el Estado de Guanajuato, reveló este jueves el sacerdote Carlos Plancarte, párroco de la Parroquia de San Gonzalo.
Entrevistado horas después de que el cardenal estadounidense, con nacionalidad peruana, fuera electo como Papa, el presbítero precisó que el ahora Sumo Pontífice, vino al estado a reunirse con los provinciales, con sacerdotes y con los seminaristas Agustinos.
Durante sus visitas como Prior, León XIV habría estado en los municipios de Salamanca, Yuriria, Salvatierra y Moroleón.
Incluso en sus redes sociales, la alcaldesa de Moroleón, Alma Barragán, publicó fotografías del superior de la Orden de San Agustín, con la aseveración de que el hoy Papa, ha estado en cuatro ocasiones en esa municipalidad.
Para el Padre Plancarte, Robert Francis Prevost es un pastor servicial, humilde, sencillo, cercano a todas las comunidades, y que garantiza la continuación de la labor emprendida por el Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica.
“No es un Obispo de Baqueta, es una persona que ha sabido salir de su zona de confort, y nos invita, como Iglesia, a ser misioneros, a salir hacia más adelante, porque la Fe católica no es nada más para que sepamos y nos pongamos una medalla, sino que nos inspira a demostrarlo con Fe y con actos, con estos símbolos que el propio Papa nuevo nos ha traído, y con ese signo con el que nos ha dado la bendición apostólica”.