Irapuato, Gto.(08/11/2023).-Luego de más de un año de haber iniciado el procedimiento judicial, este jueves se dará a conocer la condena que tendrá que cumplir el ex policía municipal, Miguel Ángel, tras ser encontrado culpable de los delitos de desaparición y violencia en contra del pequeño Juan David Martínez.
Para el padre de la víctima, Juan Martínez, el imputado tendría que ser sancionado con la máxima pena que establece el Código Penal para el Estado de Guanajuato, que alcanza los 54 años en prisión.
“Lo que exigimos es que se haga justicia y que se le castigue con la aplicación de la máxima condena”, dijo Juan Martínez en entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte”.
La audiencia está programada para dar inicio a las 9:20 de la mañana, por lo que se espera que antes del mediodía ya se conozcan los términos de la condena en contra de quien fuera padrastro del menor desaparecido.
Sin embargo, y no obstante que ya fue dictada una sentencia condenatoria, el padre de Juan David mantiene firme la petición para que el acusado revele el paradero del menor.
“A mí lo que más me interesa es saber en dónde se encuentra mi hijo, ya sea que esté vivo o que esté muerto, lo único que quiero es recuperar a mi hijo”, expresó el padre, quien aún abraza la esperanza de encontrar con vida al pequeño Juan David.