Irapuato, Gto.(21/06/2023).-La tercera ola de calor que ha provocado temperaturas históricas en prácticamente todos los municipios del estado de Guanajuato, terminará el próximo fin de semana, estimó el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, Gerardo Ledezma.
Adelantó que de acuerdo a los pronósticos, en los primeros días de julio se presentará una cuarta ola de calor, tal vez con temperaturas muy similares a las que hemos enfrentado en las últimas semanas.
Por esa razón, consideró importante mantener una vigilancia estrecha a fin de evitar o atender cualquier tipo de problema de salud que pudiera presentarse.
Informó que en esta tercera ola, las autoridades sanitarias han estado muy cerca del sector educativo y han recomendado la suspensión de actividades a rayo de sol, en horarios de 11 de la mañana a tres de la tarde.
Reconoció que entre la comunidad estudiantil, las altas temperaturas han provocado problemas de salud, que van desde dolor de cabeza, náuseas, amenazas de desmayo, hasta sueño y cansancio.
Cuestionado sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias pudieran llegar a recomendar adelantar el fin del ciclo escolar, el especialista dijo que esa decisión está bajo la responsabilidad de otra instancia.