Guanajuato. (4/1/2024).- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo condena de cárcel para un sujeto que participó en el homicidio de Alejandro, cuyos restos fueron dejados sobre la carretera libre Guanajuato-Silao en Guanajuato capital.
Fue el 18 de agosto del 2020 cuando el ofendido Alejandro, conocido también con el alias de “El Veneno”, circulaba a bordo de su auto por la carretera Pueblito de Rocha, cuando fue interceptado por sujetos armados quienes lo privaron de la libertad y lo llevaron a un domicilio en la comunidad de San José del Chapín.
La víctima fue asesinada entre las 10:00 y 15:00 horas del 18 de agosto y al día siguiente sus restos fueron reportados dentro de bolsas de plástico, sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, junto a una cartulina que contenía un mensaje amenazante.
Tras ser detenido, el acusado fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado y antes de llegar al juicio oral, Carlos Francisco aceptó los cargos que el Ministerio Público le imputó y en razón de ello, fue sentenciado en procedimiento abreviado a 16 años y 8 meses de cárcel.