Guanajuato. (23/2/2024).- Un muerto y un detenido dejó como saldo la persecución de un vehículo que hacía rondines sospechosos en calles de la capital del Estado.
Todo inicio derivado de un reporte al 911 sobre un vehículo marca Pontiac, modelo Matiz, color blanco, que realizaba varios rondines de manera sospechosa.
Policías Municipales, a bordo de una patrulla acudieron al sitio y en las inmediaciones de la Calle Insurgentes, se detectó el auto que trató de huir hacia la calle La Luz ignorando las peticiones de detenerse por parte de los elementos.
Esto desató una persecución sobre la terracería del Fraccionamiento Villas de Guanajuato y casi al límite de la Comunidad El Aguacate y la desviación a San Marcos, el copiloto del auto sacó un arma de fuego para herir a los policías.
Los uniformados repelieron la agresión, por lo que los agresores perdieron el control del auto, haciendo un alto total. Al revisar a los tripulantes, el conductor presentaba heridas de bala y se pidió apoyo a Cruz Roja, cuyo personal confirmó que ya no contaba con signos vitale.
Respecto al copiloto, quien fue identificado como Manuel de 22 años de edad, originario de Tonalá, Jalisco, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra hechiza, por lo que se le detuvo y fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.