Foto: Milenio
León, Gto.(26/11/2024).-La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista pidió a la Fiscalía General del Estado dar con él, o los responsables del ataque a balazos que sufrió la hermana del alcalde de Uriangato, Juan Martínez Calderón.
Su presidente, Sergio Contreras Guerrero, dijo desconocer si se trató de un intento de asalto o si fue una agresión directa.
Por esa razón, expuso la petición para que las autoridades correspondientes realicen todo el procedimiento que sea necesario y logren dar con él, o los responsables del hecho.
El dirigente político lamentó que en Guanajuato sigan ocurriendo esos graves incidentes que afectan a toda la ciudadanía.
Señaló que aún y cuando Guanajuato enfrenta una crisis de seguridad, los municipios del sur habían registrado tres años relativamente tranquilos, sin embargo, dijo, desde agosto empezaron a suscitarse problemas graves en esa región.
Ante tal escenario, Contreras Guerrero solicitó al nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, el despliegue de operativos coordinados con el municipio y la Federación, para identificar lo que está ocurriendo en la zona.