Irapuato, Gto.(20/04/2924).-Ante el elevado número de casos de dengue que registran algunos destinos de playa, particularmente los que se encuentran en el sur del país, autoridades sanitarias en esta región pidieron, a quienes están planeando viajar durante Semana Santa, considerar el repelente contra mosquitos como un elemento primordial, incluso más allá del propio traje de baño o del bloqueador.
El llamado obedece a que en la zona que va de Acapulco hasta Cancún, la cifra de casos ha superado los indicadores registrados en los últimos años.
“Hoy en día, si vas a salir a la playa, además de revisar todos los puntos de seguridad del auto, lo más importante es empacar un repelente y utilizarlo desde el momento en que lleguen al destino, en caso de haber optado por un destino tropical para pasar los días de descanso”, consideró el Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, Gerardo Ledesma.
En caso de que ya se haya tomado la decisión de viajar, pero aún no es seleccionado el destino, el especialista sugirió incluir el bosque entre las opciones, ya que el clima que prevalece en zonas boscosas no favorece la reproducción del mosco transmisor del Dengue.
Y es que para las autoridades sanitarias, las vacaciones correspondientes a la Semana Santa se han constituido como detonantes en la propagación de esa enfermedad, dado que mucho de los viajeros regresan ya infectados y de allí la necesidad de exhortar al uso permanente del repelente siempre y cuando se mantengan en zonas tropicales,