Irapuato Gto.(09/02/2023).-La representante del Colectivo de búsqueda “Una Luz en mi Camino”, Norma Patricia Barrón Núñez, acusó al juez federal que puso en libertad a dos de los integrantes del grupo criminal que secuestró a su esposo y a su hijo en el 2019, de colocarla en un alto nivel de vulnerabilidad.
“Nos dejaron a mi y a mi familia en una situación de riesgo, al dejar en libertad y sin ningún tipo de restricción, más que permanecer en su casa, a dos delincuentes de alta peligrosidad”, reclamó la activista.
Y es que aunque el juez ordenó la colocación de brazaletes a Simón Hernandez Santamaría y a Arturo Lemus Alvarado, los dos dejaron el cautiverio sin portar el instrumento “porque ni la Justicia Federal ni la Fiscalía cuentan con los recursos para la adquisición de esos equipos”.
Incluso se planteó la posibilidad de que fuera la propia Patricia Barrón la que aportara los recursos para la compra de los brazaletes.
“A mi me lo propuso la defensa de ellos, me dijeron que si yo quería, yo podría comprarlos”, indicó la víctima.
Por esa razón y por considerar que el juez actuó con indolencia y “con muestras hasta de complicidad”, la activista anunció que acudirá ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación a solicitar se investigue la actuación del juzgador.
Y es que para la activista, la forma en que procedió el juez deja entrever gestos de deshonestidad y posible corrupción.
Por lo pronto, la representante del Colectivo mantiene firme su postura que los dos sujetos que fueron liberados este 8 de febrero, son las dos personas a las que les entregó el dinero por la liberación de su hijo y de su esposo, lo cual no ocurrió.