Portada » Piden animalistas se prohíba venta de cachorros en Guanajuato. 7 de cada 10 terminan en la calle

Piden animalistas se prohíba venta de cachorros en Guanajuato. 7 de cada 10 terminan en la calle

por Punto y Aparte Radio

Irapuato, gto.(07/02/2024).-Al tiempo de reconocer el impacto que tendrá en la reducción de la población canina en situación de calle con la puesta en operación de un quirófano móvil de parte del gobierno municipal para la esterilización de gatos y perros, rescatistas locales consideraron que la prohibición de la comercialización de perros es la mejor forma de frenar y disminuir el problema, que según las propias autoridades sanitarias, se ha convertido en un problema de salud pública.

Otra de las alternativas, dijeron, es que los criadores de perros para venta se registren en un padrón, que cumplan con una serie de requisitos, que paguen sus impuestos y que se obliguen a proporcionar toda l información al comprador sobre las necesidades y atenciones que requiere cada una de las razas, a fin de que sean conscientes del compromiso que están adquiriendo.

Y es que para el rescatista Williams Perales, existen criadores de perros que operan en condiciones deplorables, que no atienden, ni alimentan adecuadamente a sus “peludos” y que lo único que les importa es la constante reproducción para obtener dinero mediante la venta inmediata de los cachorros.

Lo que viene después, apuntó, “es que dan cuenta que la mascota demanda atención, requiere de cuidados, de tiempo, de alimentos y finalmente el lomito es aventado a la calle y al paso del tiempo empieza su propio periodo de reproducción.

“Es justamente por esa razón, que las Autoridades están obligadas a frenar la venta de cachorros, a la par de acciones como las que está emprendiendo el gobierno de Irapuato para frenar el crecimiento incontrolable de la población de callejeritos, ya es tiempo de prohibir y de sancionar”, aseguró el activista.

De acuerdo a diferentes rescatistas, la venta de cachorros se da abiertamente en tianguis de las principales ciudades, y aunque las propias autoridades reconocen que siete de cada diez perritos que son comprados serán abandonados antes del primer año de su tenencia, nada se hace por evitarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más