Foto: Aristegui Noticias
Irapuato, Gto.(22/05/2024).-Ante lo que consideran una de las prácticas más comunes de maltrato animal, activistas y animalista de diferentes puntos del estado de Guanajuato exigieron la aplicación de castigos privativos de la libertad para quienes mantengan a sus mascotas en las azoteas en medio de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
De manera específica, el rescatista Williams Perales, planteó una sanción de hasta seis años de cárcel a los propietarios de perros que se encuentran en azoteas, en esta ola de calor que ya ha cobrado vidas humanas.
Y es que de acuerdo al animalista “es inhumano mantener una mascota a la intérprete, soportando los rayos de sol, con una temperatura que para el propio ser humano resultado insoportable, aún cuando pudieran argumentar que sí le dan agua y que le dan alimento al animalito”.
Lamentó que las autoridades no apliquen las leyes y los reglamentos para sancionar ejemplarmente el maltrato animal, en una condición tan extrema como la que está resintiendo toda la población.
Adelantó que en el caso concreto del municipio de Irapuato, en breve se contará con los instrumentos legales que permitan atender el maltrato animal en todas sus modalidades, desde las organizaciones dedicadas a la protección, cuidado y rescate animal.
“Varios compañeros rescatistas hemos estado insistiendo, a través de una serie de escritos dirigidos a las autoridades, y todo parece indicar que habrá respuesta favorable y que Irapuato se convertirá en ejemplo en lo que se refuerce a la atención del maltrato animal”, expuso el activista.