Guanajuato. (16/mayo/2023).- Un joven de 25 años de edad, identificado como José Antonio, fue detenido tras una persecusión luego de agredir a un policía municipal capitalino.
Todo inició cuando el presunto agresor, ya reincidente, fue reportado al 911 de merodear a bordo de una motocicleta por una tienda de conveniencia en la zona de Yerbabuena.
Al ubicarlo, los elementos tuvieron que perseguirlo por el bulevar Euquerio Guerrero y la carretera libre Guanajuato-Silao.
El sujeto intentó brincar hacia una casa ubicada cerca de la fábrica de transformadores tras abandonar su moto, además sacó un arma y apuntó contra uno de los elementos que lo perseguían.
Los policías le pidieron que arrojara el arma al piso, pero el sujeto hizo caso omiso y para protegerse ante la agresión, lo hirieron de bala en un glúteo.
Finalmente el hombre originario de Puerto Vallarta, Jalisco y radicado en Silao, fue detenido y trasladado a recibir atención médica. Se logró asegurar una réplica de arma de fuego y la motocicleta en la que trató de huir.