Guanajuato.(09/12/2024).-El hombre que intentó desviar la ruta de un avión de la empresa Volaris, ya es investigado por la Fiscalía General de la República y podría ser acusado de los delitos de ataques a las vías de comunicación, amenazas y los que resulten.
A través de un comunicado, Volaris anunció que «se ha constituido como parte acusados para asegurar que enfrente todo el pesos de la Ley, hasta sus últimas consecuencias».
El acusado, identificado como Mario «N» de 31 años, oriundo de Pénjamo, intentó desviar la aeronave que despegó este domingo a las 7:17 de la mañana y que tenía como destino la ciudad de Tijuana.
Bajo el argumento de que estar amenazado de muerte si viajaba a Tijuana, el pasajero, quien viajaba con su esposa y dos hijos o menores de edad, hizo uso de su fuerza para obligar al personal de la línea a desviar el avión a Estados Unidos.
Gracias a la pericia de la tripulación y a qué cumplieron con el protocolo, los pilotos pudieron aterrizar la nave en el Aeropuerto de Guadalajara, donde agentes de la Guardia Nacional ya esperaban a Mario.
Como parte de las investigaciones, personal de la FGR están llevando a cabo entrevistas con la tripulación, analizan todas las grabaciones de la Torre de Control y someterán a exámenes psicológicos al acusado y a las personas que pudieron verse afectadas por el hecho.