León, Gto.(11/06/2024).-Luego de la aplicación de la evaluación «Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes», conocida por su siglas como prueba Rima, la Secretaría de Educación de Guanajuato precisó que debido a las largas horas laborales y al estrés en que viven los padres de familia, los alumnos de primaria y secundaria reconocieron sentirse solos y poco atendidos.
Ante esta situación, el titular de la SEG, Jorge Enrique Hernández Meza, reconoció la necesidad de que los padres busquen estar más presentes con sus hijos.
Recordó que en la pandemia los padres estuvieron al lado de los hijos «pero volvimos a la normalidad y los papás gie e poco tiempo libre».
Y es que de acuerdo a lo expuesto por Hernández Meza, la prueba Rima no está enfocada únicamente a medir los conocimientos que se adquieren en las aulas, también evalúa el desarrollo socio- emocional de los alumnos.
Por esa razón y ante los resultados obtenidos, la SEG llevó a cabo el curso denominado «Tejiendo Liderazgos», dirigidos a padres de familia con un enfoque especial en la crianza positiva y el cuidado de los hijos.