Irapuato, Gto. (7/10/2024).- Se colocaron sellos de suspensión a un Centro de Rehabilitación, tras la localización de cuatro menores de edad y una mujer en lactancia. Fueron regresados a sus familiares por personal del Centro de Atención a Víctimas.
Esto sucedió dentro de los trabajos de supervisión en estos sitios, a fin de garantizar espacios seguros y dignos a las personas en recuperación dentro de dichos lugares.
Durante las inspecciones, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Salud Municipal, revisaron que los establecimientos cuenten con su documentación en regla.
Además las instalaciones no deben representar riesgo para los internos y deben garantizar que reciban un trato humano y digno.
Recientemente se inspeccionaron 7 centros de rehabilitación y en 6 de estos, se realizaron observaciones menores a los encargados, mismos que deberán subsanar en un periodo de 10 días.
Personal de la Dirección de Protección Civil, verificó que cuenten con estructuras e instalaciones de gas y eléctricas en buen estado, señalética colocada a la vista, extintores, detectores de humo y su plan interno de seguridad y protección civil que debe estar vigente, entre otras medidas.
Por su parte, personal de la Dirección de Salud Municipal, corroboraron que los espacios sean higiénicos y salubres para la estancia de los internos, a quienes se entrevista para conocer su estado de salud y condición física, entre otros aspectos.