León, Gto.(12/02/2025).-Tal y como se esperaba, la defensa del médico Christian Augusto, acusado de desaparición forzada, violación y homicidio de Mateo Santiago Ramírez Martínez, solicitó la duplicidad de término a fin de reunir pruebas de inocencia en favor del detenido.
La solicitud fue presentada durante el desarrollo de la audiencia inicial que se realizó este miércoles ante un juez de oralidad.
Una vez que fue aceptada la solicitud, se informó que la audiencia se reanudará el lunes 17 de febrero a las 9 de la mañana.
Al salir de la sala, los asesores de la familia de Mateo insistieron en señalar a Christian como el único responsable del crimen y rechazaron la existencia de un tercer implicado.
También desmintieron que la víctima trabajara en el consultorio y que conociera a su victimario.
En torno a presuntas violaciones al debido proceso durante la detención del acusado, los asesores consideraron que la intervención de la policía preventiva no afecta para nada el proceso, ya que la orden de aprehensión se concretó al salir el presunto responsable del hospital.
A la audiencia inicial en contra del médico cirujano, que inició a las 9:15 de la mañana, se presentó Gerardo Ramírez, padre del menor, junto con un grupo de asesores jurídicos.