Irapuato, Gto.(31/08/2023).-A raíz de lo ocurrido en los últimos días en León en donde dos personas perdieron la vida tras ser atacados por jaurías en hechos distintos, animalistas manifestaron su temor de que las autoridades locales empiecen a “exterminar” a los perros en situación de calle.
Incluso, hay quienes, como es el caso del rescatista Williams Perales, que aseguran que la medida de sacrificar a “los peludos” que se encuentran en el abandono será tomada de un momento a otro, “porque para ellos aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia”.
Otro de los elementos que fundamentan el temor del activista, está centrado en el hecho de que resulta más barato y sencillo sacrificar a los perros que desarrollar una estrategia que contemple la esterilización, el rescate, la rehabilitación y posteriormente la promoción para la adopción de las mascotas.
“Hay lugares donde los animales pueden ser bien aprovechados si reciben adiestramiento, allí están los talleres mecánicos y las fabrica donde los perritos pueden hacer labor de vigilancia”, apuntó Perales.
Y es que para el rescatista, el nivel de agresividad que han alcanzado los animales que deambulan en grupo, es, en ocasiones, el resultado del maltrato que han sufrido de parte de las personas “y no ven a las personas como unas buenas personas por todo lo que han experimentado”.
Ante tal situación, el animalista consideró que la población tiene que involucrarse y coordinar acciones con las autoridades, a fin de “que no se cometa una atrocidad con el sacrificio de todos los callejeritos, muchos de ellos abandonados después de haber sido adquiridos como juguetes para los niños”.