Ciudad de México (9/1/2024).- El Senador Erandi Bermúdez presentó una iniciativa para reformar el artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.
El objetivo primordial es promover, fomentar y estimular la práctica regular de actividades físicas en todos los niveles educativos del país como una medida efectiva para combatir la creciente epidemia de obesidad infantil.
Y es que según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, uno de cada tres niños y jovencitos de 5 a 19 años de edad, en México, sufre de sobrepeso u obesidad.
La propuesta presentada por el Senador, contempla realizar actividades físicas al menos 3 veces por semana, con sesiones de una hora, en todos los niveles y grados educativos del país.
Además, se ha demostrado que la práctica regular de actividad física reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, cáncer y otras enfermedades.”
Al promover la cultura física y establecer la realización de actividades físicas regulares en las escuelas, se busca inculcar hábitos saludables desde una edad temprana y prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con la obesidad.