Guanajuato. (23/mayo/2023).- Mareos, Náuseas y hasta Convulsiones puede presentar una persona que sufre un Golpe de Calor.
Este padecimiento se desencadena cuando la temperatura sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y en consecuencia, disminución de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial y del bombeo de sangre hacia las arterias.
El riesgo de que se presente es mayor cuando practicantes de deportes al aire libre, no ingieren agua o bebidas con electrolitos, debido a que cuando no sudan mientras se ejercitan, pierden de uno a dos litros de líquidos por hora.
Así lo indicó el Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud, quien mencionó que personas con un golpe de calor deben enfriarse de inmediato, y ser llevadas de emergencia a un hospital.
Recomienda a la población a tomar 2 litros de agua al día, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, utilizar ropa ligera, usar protector solar, practicar actividades deportivas en espacios cerrados y consumir agua durante el ejercicio.
Una persona que está sufriendo un golpe de calor presenta, por lo general: mareos, confusión, sensación de debilidad, dolor de cabeza, de estómago, náuseas, sueño, vómitos e incluso convulsiones.