León, Gto.(09/10/2024).-La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, dejó en claro que el sistema de salud de Guanajuato no se adherirá al IMSS Bienestar.
En respuesta al exhorto hecho por la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, la mandataria sostuvo que si la adhesión fuera para mejorar, la decisión habría sido tomada, pero los hechos demuestran que no es así.
«Yo al final represento a las y los guanajuatenses y es claro que las y los guanajuatenses no quieren que entreguemos el sistema de salud», expuso de manera tajante la gobernadora.
De la misma forma, negó que la no adhesión al IMSS Bienestar conlleve tintes políticos-partidistas.
«Esto no es un tema político, es un tema real que allí está, mi apuesta, sin duda, va a seguir fortaleciendo el sistema de salud y que llegue a más comunidades», respondió Libia Denisse.
Y es que desde el Congreso Estatal, Morena presentó una propuesta de Punto de acuerdo para que el sistema de salud de Guanajuato se integrara al Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, bajo el argumento de eficientar y acrecentar el presupuesto y alcanzar una atención médica universal.