Salamanca, Gto. (17/2/2025).- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), hizo efectiva la medida de seguridad consistente en Clausura total temporal de las instalaciones ubicadas en la Fracción del predio rústico denominado rancho El Divisador, Municipio de Salamanca,
Lo anterior, luego de que la PAOT ha realizado inspecciones en el sito en la zona afectada en la Comunidad Los Ramírez, tras denuncia, por derrame de residuos tóxicos, con la finalidad de verificar la precedencia de dichos residuos.
Además de determinar la competencia para el seguimiento y atención, del expediente se dictaminó la clausura derivado de no contar con requerimientos marcados en la norma ambiental.
Al momento de la clausura se visualizó pedacera de azulejo, tierra vegetal y residuos de plástico, además de que el sitio no cuenta con cercado perimetral; al norte, este y oeste colinda con camino y parcelas agrícolas, al sur colinda con banco de material pétreo de arena.
Referente al socavón se observa crecimiento de vegetación silvestre; los taludes del sitio se encuentran descubiertos y al momento de la visita se observan personas ajenas al sitio, realizando actividades de pepena de azulejo.