Silao, Gto.(16/01/2024).-La dirigencia de la Casa Obrera del Bajío descartó cualquier posibilidad de fractura al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) ante el registro de tres planillas para el proceso de elección de cuadros directivos de ese organismo sindical a realizarse el 1 y 2 de febrero.
El reto, explicó el representante de la agrupación obrera, Israel Cervantes, está centrado en la necesidad de que el SINTTIA dé muestra de total democracia y respeto a los derechos sindicales de los trabajadores.
Al cierre del plazo para el registro, quedaron formalmente registradas las planillas Azul Unidad, encabezada por Ezequiel Balandrán Negrete, la planilla Rojos, con Jorge Armando Vargas Hernández al frente y la planilla Negro y Rosa, encabezada por María Alejandra Morales Reynoso, actual secretaria general del SINTTIA.
Para lograr el propósito, cada una de las planillas tendrán la oportunidad de realizar proselitismo entre los trabajadores de la General Motors Silao, de Frankische León y de la empresa Draxton, ubicada en el municipio de Irapuato.
La intención, dijo Israel Cervantes, “es que todos los trabajadores y todas las trabajadoras se tengan la oportunidad de participar, pero lo mejor es que se conozcan las propuestas de cada planilla, ya que estas deberán de tener el respaldo de los trabajadores de las tres plantas”.