Tras considerar que Morena en Guanajuato es un partido dividido, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde anuncio la decisión de decir no a la coalición e ir con candidatos propios de cara al proceso electoral de 2024.
Ante la presencia de integrantes del Consejo Político Estatal, del Comité Ejecutivo Estatal, así como coordinadoras y coordinadores regionales y municipales, Contreras destacó la importancia de la decisión que ha sido tomada con análisis cuantitativos y cualitativos durante los últimos meses.
«El Partido Verde en Guanajuato ha tomado la decisión de contender con candidatas y candidatos propios en la elección del 2024. Postularemos una candidata a la gubernatura del estado, así como candidatas y candidatos a las alcaldías municipales y a los distritos locales», anunció Contreras.
La decisión se basa en la consolidada presencia y fuerza política demostrada por el Partido Verde en Guanajuato en los procesos electorales anteriores. «Estamos listos para dar la gran batalla electoral en el 2024, fuertes, unidos y preparados para esta elección», añadió el dirigente.
Contreras resaltó que el Partido Verde buscará ganar la gobernatura y la mayoría en municipios y distritos locales, no solo participar como otras fuerzas políticas. La estrategia fue avalada y respaldada por unanimidad en el Consejo Político Estatal.
En respuesta a la pregunta sobre la preparación de Guanajuato para tener una mujer gobernadora, la coordinadora del partido, Virginia Magaña, afirmó: “Las mujeres Guanajuatenses estamos listas para gobernar el estado… es una consecuencia del momento que vivimos como sociedad. Guanajuato está listo para tener una mujer gobernadora”.