Irapuato, Gto.(01/06/2023).-Una Juez de Control reconoció la legalidad de los artículos asegurados en la casa que habitó Juan David, un menor irapuatense que desapareció hace un año y que según su madre, habría sido asesinado por su padrastro, quien a la fecha no ha revelado el paradero del pequeño.
La resolución es importante, porque la defensa del imputado, identificado como Miguel Ángel, un policía municipal de Irapuato, intentó descalificar los objetos como elementos de prueba, bajo el argumento de que habían sido extraídos de manera ilegal por la Fiscalía General del Estado.
Y es que entre los objetos, se encuentra ropa, zapatos con manchas de sangre y un teléfono celular mediante el cual se pudieron conocer los últimos puntos donde estuvo el acusado.
El reconocimiento de la legalidad de los artículos se dió este jueves, luego de la comparecencia de la madre de Juan David dentro del proceso judicial.
Además la Juez explicó que fue la Justicia Federal quien en su momento autorizó la revisión del aparato telefónico.
Junto con la información extraída del celular, la Fiscalia presentará treinta testigos que hablaron sobre el maltrato y los abusos físicos que sufrió el menor de parte de su padrastro.