Salamanca, Gto. (13/2/2025).- El presidente César Prieto, reafirmó su respaldo a la Policía Municipal de Salamanca y destacó el compromiso de los nuevos cadetes que, a partir de este jueves, se unen a las filas de la seguridad pública de la ciudad.
La graduación de los 11 cadetes de la Séptima Generación de la Academia de Seguridad Pública fue un momento de orgullo y esperanza para el municipio.
“Como presidente municipal, me enorgullece ver esa preparación, esa constancia y, sobre todo, esa entrega por servir a los demás (…) La sociedad salmantina está siendo testigo de que tenemos elementos preparados y comprometidos, y con esa promesa de servir siempre con lealtad, honor y sacrificio, no a una corporación, sino a una sociedad que está ávida y deseosa de lograr la construcción de la paz”, expresó el presidente municipal, César Prieto.
En nombre de sus compañeros, el oficial Felipe de Jesús Guerra Cornejo expresó su gratitud a las familias y a la institución, donde fortalecieron sus conocimientos durante 6 meses, “no podemos dejar de agradecer a nuestra familia por ser nuestro motor y nuestro refugio en este proceso (…) Agradecemos a la corporación por brindarnos la oportunidad de formar parte de esta gran institución, en la que, a partir de hoy, pondremos en práctica las habilidades y aptitudes.
Ahora, como policías municipales de Salamanca, tenemos un compromiso con la paz y con la seguridad de nuestra comunidad. Con profundo respeto, recordamos y honramos a aquellos que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, hombres y mujeres valientes que lucharon por la tranquilidad de este municipio”.
Como parte de este gran evento, se realizó por primera vez una exhibición inédita en técnicas de detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24 y armamento, demostrando las competencias adquiridas en su proceso formativo.
Además, se llevó a cabo la entrega de equipo para fortalecer la seguridad, como 20 bicicletas y una unidad canina. Esta inversión de $1,112,000.00, dirigida a facilitar el trabajo de la policía, subraya el compromiso del Gobierno Municipal con la mejora continua de las condiciones laborales y de seguridad en Salamanca.