Irapuato, Gto. (20/6/2024).-El Gobierno de Irapuato celebra y agradece a quienes se dedican a formar, desde las aulas, a las nuevas generaciones, a través de la entrega del reconocimiento a la labor docente ‘Ramón Barreto de Tábora’.
Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo este evento que congrega a docentes de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad.
Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino de Irapuato, señaló que el nombre de esta presea se escogió para recordar a Ramón Barreto, un hombre que impulsó e invirtió por la educación en el municipio, a través de donaciones económicas y terrenos para la construcción de escuelas.
En esta ocasión se otorgó el reconocimiento y un incentivo económico a la maestra Paloma Guadalupe Rangel como docente del año; a los maestros Monserrat García y Luis Félix Servín por buenas prácticas; al Rodrigo Páramo en la categoría de innovación y, finalmente, se entregó un reconocimiento póstumo a Luz María Armenta, quien impactó de manera profunda a estudiantes y compañeros de trabajo durante sus años como profesora.
Además, se reconoció el trabajo de 600 docentes, quienes participaron de esta ceremonia y brindis con un pin conmemorativo.