Guanajuato. (20/8/2023).- Derivado de patrullajes implementados en los municipios de Juventino Rosas y Celaya, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron la recuperación de 2 vehículos de carga que estaban reportados como robados, así como de una camioneta.
El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia en la carretera estatal Juventino Rosas-Guanajuato, a la altura de un Lienzo Charro, tuvieron a la vista un camión obstruyendo parte del camino y sin tripulantes.
En ese momento, los uniformados estatales se acercaron para cotejar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal de C5i, en donde se estableció que contaba con reporte de robo en el municipio de Comonfort. La unidad es un camión, marca Kenworth, tipo torton con jaula, modelo 2000, color blanco.
Mientras tanto, en el mismo municipio, elementos de las FSPE que realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Guadalupe Victoria en la colonia Popular, observaron un camión tipo torton que se encontraba mal estacionado y sin tripulantes.
Por ello, los uniformados estatales vcerifd9caron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que presentaba reporte de robo en el municipio de Apaseo el Grande. Se trata de un vehículo de carga, marca Perterbilt, color café, modelo 2008, tipo torton con redilas.
En tanto, policías de las FSPE que realizaba labores de patrullaje sobre un camino que conduce a la comunidad San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, tuvieron a la vista una camioneta estacionada a un costado del camino pero sin tripulantes. Al acercarse, los efectivos de las FSPE consultaron los datos en el C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo, se trata de una camioneta marca Chevrolet, versión Blazer, tipo suv, color verde, modelo 1997.