Irapuato, Gto. (1/4/2014).- Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, recuperaron dos vehículos de motor y un remolque de tráiler, con reporte de robo, en los municipios de Irapuato y León.
El primero de los hechos ocurrió en Irapuato, cuando los elementos patrullaban en las inmediaciones de un camino de terracería a San Vicente, a la altura del Residencial Campestre San Francisco.
En ese punto observaron un remolque sin el tractocamión estacionado a un costado del camino. Al cotejar en el Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportado como robado, se trata de un remolque marca Great Dane, tipo caja seca, modelo 2014, color blanco.
A su vez, sobre un camino de terracería que conduce a San José de los Tordos, tuvieron a la vista a una persona que conducía un automóvil. Inmediatamente el conductor al darse cuenta de la proximidad de las patrullas estatales, realizó varias maniobras evasivas.
Luego de una breve persecución fue detenido el conductor que se identificó como Rene, de 40 años de edad, quien tripulaba un automóvil marca Chevrolet, tipo sedán, modelo 2023, el cual al ser verificado mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado.
En otro hecho registrado en la ciudad de León, elementos de la PEC al realizar labores de patrullaje sobre la calle Circuito Lomas en el fraccionamiento Gran Jardín, observaron una camioneta mal estacionada y sin tripulantes.
Por ello, los oficiales de las FSPE se acercaron y tras verificar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo, se trata de una camioneta marca Nissan, modelo 2021, versión NP300, tipo pick up, color blanco.