CDMX. (20/julio/2023).- El Diputado Federal Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que mientras el gasto de las corcholatas de Morena va en aumento en publicidad y espectáculares en todo el país, en los servicios de salud no hay medicinas y los enfermos están esperando por atención médica.
El también Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expresó que dejar de invertir en la salud es criminal
A través de un comunicado indicó que el Gasto Programable Pagado del Sector Público destinado a la salud en México, bajó en 4 mil 967 millones de pesos, es decir, una caída del -16.6 % en el periodo enero-mayo de 2023, con respecto del mismo periodo de 2022.
Esta reducción corresponde a los recursos del Ramo 12 a cargo de la Secretaría de Salud y que se envía también a las entidades federativas.
Agregó que las entidades federativas se quedan sin dinero para la salud ya que no les está llegando el presupuesto federal.
Detalló que los recursos federalizados destinados a salud pública, entre enero-mayo de 2023 con respecto del mismo periodo de 2022, muestran una caída en su mayoría menor al 30% pero mayor al 8.8%.