CDMX. (8/11/2023). El senador Erandi Bermúdez comentó que la propuesta que se ha estado discutiendo en la Cámara de Diputados, que busca reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana, podría afectar internacionalmente.
“Aunque no se han manifestado, muchas empresas que han venido a México a instalarse, claro que van a comentar sobre que no son las condiciones con las que llegaron.”, expresó.
Destacó que ante estas situaciones, no basta con que cada país haga sus reformas, también hay que hacer acuerdos internacionales que garanticen derechos laborales. De esta manera, se respeta la dignidad de las personas.
“Hay que hacer que todos los países de Centroamérica se puedan alinear, porque si no dejarán de venir a México; se hicieron modificaciones, pero todavía faltan muchas y en otras partes del mundo.”, agregó.
Señaló que México es uno de los países que más horas trabaja y menos días descansa, sin embargo, las autoridades que tienen la capacidad de modificar esto no han hecho que avance el tema.
Aunque la reforma que aumentó los días de vacaciones fue un parteaguas para defender a los trabajadores, todavía queda mucho trabajo por hacer, puntualizó.